Canadá es un destino polifacético para realizar un curso de inglés y/o francés. Puedes explorar grandes urbes como Vancouver, Toronto o Calgary mientras aprendes inglés o disfrutar de su naturaleza al estudiar en Quebec o en Whistler. En Canadá la oferta de escuelas de inglés y francés es amplia, muchas de ellas suelen ser de un gran tamaño y pertenecen a asociaciones como Languages Canada, que exigen altos estándares de calidad. Al ser un país grande, multicultural y con una política migratoria amigable, es un destino que muchos estudiantes eligen para aprender inglés y/o francés, algunos para pasar una larga temporada mientras hacen un programa Co-op que permite estudiar y trabajar y otros inclusive para iniciar una nueva vida.
Tamwood Int College Vancouver | ![]() |
|
405 USD |
EduInter French in Quebec | ![]() |
|
376 USD |
EC Montreal | ![]() |
|
322 USD |
ILAC Toronto | ![]() |
|
360 USD |
ILAC Vancouver | ![]() |
|
360 USD |
EC Toronto 30plus | ![]() |
|
331 USD |
Los canadienses son excelentes anfitriones y se les considera personas muy amables. Los profesores de nuestras escuelas en Canadá y su personal administrativo también tienen estas características, son muy serviciales y corteses. Durante la temporada alta los cursos se dan tanto en la mañana como la tarde. El turno de la tarde está pensado para aquellas personas que les gusta dormir y disfrutar de la mañana. Mientras que las clases en temporada baja generalmente son solamente en las mañanas. Mientras que los cursos especiales se ofrecen durante el almuerzo después del curso de idiomas general.
Con un tamaño promedio de doce alumnos por clase se logra un buen equilibrio entre la comunicación y la posibilidad de atención individualizada en las clases de inglés en Canadá. Una excepción en cuanto al tamaño de las clases es la escuela de idiomas que ofrece Linguland en Whistler. Esta escuela es muy pequeña de acuerdo a los estándares canadienses y ofrece la posibilidad de practicar esquí, lo cual es ideal para aquellas personas que aman el deporte y quieren combinarlo con el aprendizaje de un idioma.
Las escuelas de idiomas en Canadá son modernas, bien equipadas y muy bien cuidadas. Tienen áreas comunes acogedoras, cómodos salones de clase, salas de computadores bien equipadas y servicio de wifi, lo cual les da un buen estándar a las escuelas de inglés de Canadá. En las grandes ciudades generalmente encontrarás grandes escuelas de idiomas, en algunas ocasiones con más de 20 aulas y por ende un alto número de estudiantes. Debido a esta gran oferta encontrarás una gran cantidad de diferentes niveles del idioma y los estudiantes de cada grupo tendrán un nivel muy parecido.
En comparación a las escuelas de idiomas de otros países las academias canadienses son mucho más grandes. Generalmente las aulas de clases están dotadas por mesas rodeadas de sillas, con lo cual las sillas plegables no son comunes. El uso de tableros electrónicos no es común en Canadá, pero esto no es un inconveniente, ya que le da un encanto especial a la enseñanza del inglés o francés, ya que hay un énfasis en una metodología de enseñanza-aprendizaje donde la persona es más importante.
A veces las grandes escuelas de idiomas canadienses enseñan al mismo tiempo a más de 500 estudiantes de todo el mundo. Por lo que no sólo vas a conocer a mucha gente, sino que también podrás escoger dentro de una muy amplia gama de cursos. Dentro de los cursos especializados encontrarás: cursos de inglés de negocios y cursos de preparación para los principales exámenes de inglés, entre otros. Como parte de los cursos de inglés general, podrás realizar cursos super-intensivos de un máximo de 38 lecciones por semana que te permitirán desarrollar tus habilidades lingüísticas al máximo. Algunas de las escuelas de idiomas en Canadá que ofrece Linguland también están acreditadas como centros oficiales examinadores del TOEFL.
Las escuelas que ofrece Linguland en Canadá se caracterizan por su profesionalismo y participación activa en asociaciones de renombre internacional en el ámbito de la enseñanza de idiomas como segunda lengua. Estas escuelas están siempre a la vanguardia de la enseñanza de idiomas y conocen las novedades brindadas por otras escuelas alrededor mundo, con lo cual rápidamente aplican nuevas ideas. En el área del servicio al cliente ofrecen una alta calidad, por ejemplo, muchas escuelas de idiomas en Canadá, tienen un servicio multilingüe en el área administrativa; mientras en el área de alojamiento sus familias de acogida se caracterizan por su amabilidad y simpatía. Todas estas características hacen que sus estudiantes tengan experiencias muy positivas y que el aprendizaje del idioma sea alto.
.Esta es una pregunta importante y su respuesta depende de tus intereses personales, ya que debido al cambio de paisaje, las actividades de tiempo libre difieren mucho entre el este y el oeste de este país. En el oeste, te encontrarás con la majestuosidad de la naturaleza virgen, en particular las Montañas Rocosas son un destino muy popular para esquiadores y excursionistas. En este sector de Canadá las ciudades son muy acogedoras. Mientras el este de Canadá tiene un paisaje más urbano. Allí podrás encontrar grandes ciudades con estándares norteamericanos, con una amplia oferta de cafés de barrio a los cuales podrás ir después tus clases de inglés con sus compañeros o simplemente puedes ir para conocer gente nueva. Si bien en esta parte de Canadá la parte urbana es muy importante, a sólo una hora y media de Toronto encontrarás las impresionantes Cataratas del Niágara.
Canadá es uno de los principales destinos para los cursos de inglés en el extranjero, por lo cual encontrarás estudiantes de idiomas de todos los lugares del mundo, especialmente europeos y suramericanos. Aunque hay un número significativo de asiáticos, sobre todo en la costa oeste. Incluso es probable que encuentres algunos canadienses tomando cursos de inglés en su mismo país si hacen parte de la zona francesa de Canadá.
La duración de un vuelo a Canadá depende del destino que elijas, ya que algunas ciudades no tienen vuelos directos, pero para que te hagas una idea el tiempo mínimo de un vuelo directo es de aproximadamente entre 8 y 9 horas. Es por esto que deberías tomar un curso de idiomas de por lo menos dos semanas, pero si tienes más tiempo por el valor de la inversión lo ideal es que tomes un curso de larga duración. La gran ventaja que notarás al tomar un curso en este país es que el inglés canadiense tiene muchas similitudes al inglés americano con lo cual de forma rápida te acostumbrarás al dialecto canadiense.
El nivel de los precios de los cursos de inglés o francés en Canadá se encuentran dentro del promedio, no son ni muy bajos ni muy altos. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que un factor muy importante que determina el valor de un curso de idiomas en el exterior es la fluctuación de las monedas. Si reservas un curso con Linguland tendrás la ventaja de que trabajamos con un cambio de moneda que se actualiza diariamente con el cual se define el valor de nuestros cursos de idiomas en el extranjero. Así, el valor del curso se determina de acuerdo al valor del día en el cual se realiza la transferencia de pago.